Migrantes están conscientes de peligros en su paso rumbo a EUA
Nogales, Son., (Notimex).- El ataque a una familia de migrantes en Texas, recordó a los migrantes que cualquier cosa puede suceder en el límite internacional entre México y Estados Unidos, de lo cual están conscientes, según dijeron connacionales.
Entrevistado por la televisión estatal, el migrante de Sinaloa, Jesús Palazuelos, dijo que ahora que viajaban a la frontera de Sonora, uno de sus compañeros se torció un tobillo al bajarse del tren carguero.
"Y es que está alto. Cualquier momento de que no te pongas abusado, te pueden suceder cosas. Si yendo bien, ¿cuánta gente no se ha matado en choques y así?", comentó.
Pero mencionó que primero Dios, espera que a su grupo no le pase nada, porque viajan con personas que ya tienen experiencia y conocen algunos caminos de los cerros Mariposa por donde pueden cruzar a la Unión Americana sin ser descubiertos.
Por su parte, la Patrulla Fronteriza en Texas, manifestó que sus oficiales asignados a la Estación Ciudad Río Grande y al Destacamento de Operaciones del Sector Valle del Río Grande, rescataron a una familia originaria del país El Salvador, que fue atacada por abejas.
La madre, la hija de 13 años y el hijo de 10 años acababan de ingresar en Estados Unidos y de inmediato las abejas los sometieron, por lo que oficiales respondieron y utilizaron extintores de incendios para expulsar a las abejas y poner a salvo a las personas, relató.
Durante los esfuerzos de rescate, un agente asignado al equipo de respuesta móvil del Sector Valle del Río Grande, también sufrió múltiples picaduras de abeja.
Comentó que un técnico en emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza brindó los primeros auxilios y solicitó servicio médico de emergencia, por lo que la familia y el agente fueron trasladados a un hospital local para una evaluación y tratamiento adicional.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ